Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Se Avienta De Segundo Piso Tras Escuchar Alerta Sísmica

Inaugura Cecufid La Fase Estatal De Liga Telmex-Telcel De Basquetbol

Ayuntamiento De Pátzcuaro Confirma Ante Notario Y Vecinos Envio De Víveres

#Morelia Detienen A Rata Por Presunto Robo De Vehículo Por Hospital Infantil

CNDH Se Ha Convertido En Un Elefante Blanco: José Luis Soberanes

STAFF/Matilda Martínez

José-Luis-Soberanes-Fernández-CNDHLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se ha convertido en un elefante blanco, reconoció José Luis Soberanes Fernández, quien estuvo en dos ocasiones al frente de dicho órgano.

Al realizar un análisis de los derechos humanos en la última década, el reconocido jurista a nivel nacional, aseguró que México se encuentra “muy mal” y enfrenta problemas “muy serios” en esta materia.

Se pronunció a favor de la desaparición de todas aquellas “comisioncitas” creadas para la defensa de los derechos humanos y aseguró que a la par estas voces críticas se encuentran “maiceadas”.

“No voy a decir nombres, pero vemos constantemente que por parte de gobernación se dan subsidios de alguna manera y no sacan nada de derechos humanos, tienen que realizar un trabajo de fondo”, señaló.

Dijo que es necesario que el gobierno “se faje los pantalones” y castigue a los violadores de derechos humanos, para avanzar en el tema.

Ya que aseguró con las múltiples comisiones y órganos ciudadanos defensores de los derechos humanos, que no emiten resultados, pero sí “gozan de sueldazos”, se continuará en franco retroceso.

“Creo que tendríamos que tener un auténtico ombudsman y por el otro lado un organismo de derechos humanos como existe en Europa, que lo único que hacen es dictar política y por el otro lado es el ombudsman quién es quién recibe quejas”, explicó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

caso-pensión-hombres-concubinos-IMSS-CNDH-México
José-Luis-Soberanes-Fernández-CNDH
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información