Chavos Hacen ‘Brush Challenge’ En Apoyo A Maquillistas Michoacanos En Cuarentena

Los jóvenes demostraron que a pesar de todo, la unión hace la fuerza en estos momentos difíciles

Milena Suástegui-@milenasuastegui

Con el único objetivo de apoyar a los maquillistas michoacanos y resaltar su talento a través de las redes sociales, un grupo de jóvenes con diferentes oficios y profesiones realizaron el famoso #BrushChallenge para demostrar que la unión hace la fuerza en estos momentos ante la contingencia del COVID-19.

La idea surgió del maquillista Gerardo Rodríguez, quien pensó en crear el vídeo para mostrarle al mundo de qué están hechos los maquillistas michoacanos, especialmente los de Tierra Caliente, por lo que contactó a varios de sus amigos para después unirse y darle vida al clip.

El reto fue llevar a cabo la tendencia más reciente de TikTok que ha despegado mientras las personas continúan en cuarentena el cual es llamado “Makeup Brush Challenge”, que consiste en que una persona muestra su piel “libre de maquillaje” para después tomar un pincel o brocha y sostenerlo sobre la lente de la cámara, para que en el momento en que este se revele, se muestre lleno de glamour.

Después, dicho pincel de maquillaje es lanzado y se edita el vídeo para que parezca otra persona que lo atrape. Esa persona repite el proceso de sostener el pincel sobre la lente y revelar un aspecto de maquillaje completo. Se puede continuar con este proceso a tantas personas se desee.

En el BrushChallenge de los michoacanos se puede observar primero a Alejandro Hernández, quien se maquilló el mismo, para después lanzar la brocha a César Rodríguez, quien portó el maquillaje de Gerardo Makeup, en seguida Robert C Reyes lució el arte de Adrián Makeup, Charly García de Charli Makeup, Jorge Magaña por Gio Makeup, Dafne Ferreira de Fernando Makeup y finalmente apareció para cerrar con broche de oro, el diseñador Ivis Lenin, quien fue maquillado por Gerardo Makeup.

“Esta es una iniciativa con mucho cariño para todos ustedes, ya que en estos tiempos la unión por diferentes medios es nuestra única opción sin importar el campo laboral al que nos dedicamos. ¡En apoyo a los maquillistas, cuyo objetivo es demostrar el talento y el poder de este maravilloso arte! ?? (si lograron esto con nosotros, imaginen lo que harían con ustedes)”, es lo que dice la publicación en el Facebook del diseñador Ivis.

Cabe mencionar que fue algo difícil para quienes modelaron los maquillajes, ya que normalmente no suelen caracterizarse, sin embargo, en esta ocasión fue la excepción debido al apoyo que quisieron brindarle a los maquillistas michoacanos para que su trabajo resaltara en las redes sociales.

A demás, también lo mostraron y llevaron a cabo como un apoyo a la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Travesti Transexual Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), para fomentar la inclusión y evitar la discriminación hacia este sector de la población.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x