Chavo Mexicano Es Seleccionado Por La NASA Para Concurso Pero No Tiene Varo

Por la falta de dinero, fue a ver al presidente municipal de Otumba para pedirle apoyo

STAFF/@michangoonga

Se llama Jesús Ricardo Sandoval Espinosa, tiene 18 años de edad, es  originario del municipio mexiquense de Otumba, estudia en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) en la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, y acaba de ser seleccionado por la NASA y la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), para participar en el concurso International Air and Space Program 2019.

Jesús Ricardo junto a otros 16 de sus compañeros se prepararon para competir contra estudiantes de otras universidades. Gracias a su conocimiento en la materia, su manejo en el idioma inglés fue decisivo para destacar en la competencia internacional y ser elegido.

Sin embargo tiene un problema: «Necesito 5 mil dólares, con esa cantidad se cubrirán los gastos de hospedaje, comida y pasajes de avión, es por eso que estoy pidiendo apoyo de las autoridades municipales y del Estado de México».

Será en septiembre próximo cuando inicie la competencia en cuestión , previo a que el personal de la NASA emita un comunicado donde dará a conocer los detalles del proyecto que deberán elaborar los integrantes de los equipos.

El universitario explicó: «Tendremos un mes para desarrollar el proyecto y con el apoyo de los maestros se armarán los prototipos para ser presentados a finales del mes de octubre a Estados Unidos a Huntsville, Alabama al centro Marshall de vuelos espaciales donde presentaremos el proyecto ante un jurado».

Sin embargo, por la falta de dinero, fue a ver al presidente municipal de Otumba Mauricio Cid Franco, y está en espera que las autoridades lo apoyen, ya que es el primer habitante de este municipio que participará en el evento internacional.

Con info de El Sol de México

 

Botón volver arriba