Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Queda Muerto Después De Lluvia De Balazos “El Camarón” En La Piedad

En La Siglo XXI Tres Muertos Calcinados Por Choque Entre Tráiler Y  Auto

#Morelia Atropellan A Señor En Av. Madero Poniente Y Muere

No Habrá Copa Del Mundo En Rusia Para Néstor Araujo

En CDMX Prohibidos Los Espectáculos Con Animales Marinos

STAFF/@michangoonga

Gobierno de Ciudad De México hizo modificaciones a las leyes de Protección a los Animales y para la Celebración de Espectáculos Públicos en la capital del país, que detallan aspectos de la tutela de los perros de asistencia y la prohibición del uso de mamíferos marinos en cualquier espectáculo.

El gobierno capitalino también determinó la prohibición de espectáculos públicos o privados, incluyendo los que se realizan a domicilio, fijos orecurrentes, con cualquier especie de mamíferos marinos, así como fines económicos de manejo, adiestramiento, entretenimiento y terapia.

Señaló que dichos establecimientos contarán con un plazo mínimo de tres a seis meses a partir de mañana que entra en vigor el decreto para evaluar a los ejemplares y resguardarlos con base a la norma ambiental correspondiente o trasladarlos a santuarios apropiados.

Por otro lado, la administración local informó que se cambia el nombre de perros guía por perros de asistencia, el cual deberán ser adiestrados individualmente en instituciones y centros especializados nacionales o del extranjero para llevar a cabo actividades de apoyo a personas con discapacidad física, mental y sensorial.

En un decreto, vigente a partir de mañana, indicó que se crea un Registro de Perros de Asistencia, que administrado por la Secretaría de Salud local, que incluye los datos de los ejemplares, sus usuarios y usuarias, o el representante de los menores de edad o incapaces.

Precisó que todo perro de asistencia, de servicio, guía, de señal, de servicio para niños del espectro autista, de alerta médica tendrá acceso libre e irrestricto al espacio público, comercios, instalaciones y transportes individuales o colectivos públicos o privados, siempre que vaya acompañado de la persona a la que asiste.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información