Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Capturaron ¿Otra Vez? A Gilberto Gómez ‘El Chanda’, Extemplario E Integrante Del H3

STAFF/@michangoonga

Mediante un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán se logró la captura de Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, uno de los principales objetivos criminales que era buscado en Michoacán.

Vía comunicado de prensa gubernamental, se refirió que la captura se logró en base a Informes de inteligencia que señalan a Gómez Romero como líder de una organización criminal en las comunidades de Úspero, municipio de Parácuaro; Antunez, en Apatzingán, y en el municipio de Buenavista.

“Sobre este sujeto pesa una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, así como otros cargos que forman parte de investigaciones federales y estatales como parte de las acciones emprendidas por la administración del Gobernador Silvano Aureoles en contra de la delincuencia”, refiere el boletín.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) recibió reportes de un supuesto enfrentamiento en las inmediaciones del entronque de Cuatro Caminos, municipio de Múgica, por lo que se desplazaron de inmediato para atender el caso.

En el recorrido, los elementos del Ejército y Policía Michoacán visualizaron a una persona del sexo masculino con las características de “El Chanda”, a quien mediante una acción coordinada y sin realizar disparo alguno lograron interceptarlo para proceder a una revisión.

En la inspección se confirmó que se trataba del presunto líder delincuencial, quien fue de inmediato asegurado junto con un arma de fuego que portaba entre sus ropas.

Esta captura se suma a otras que autoridades estatales, coordinadas con fuerzas federales, han logrado en los últimos meses para continuar debilitando las estructuras de los remanentes del crimen organizado que quedan en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Aureoles expresó su beneplácito y felicitó a las corporaciones participantes en la captura.

 

El Chanda”, no solo era uno de los colaboradores más cercanos al líder principal de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínes “La Tuta”, sino también, pertenecía al grupo de Fuerza Rural de Buena Vista Tomatlán, también conocido como el “H3”, que lidera Luís Antonio Torres “Simón” o “El Americano”.

A finales de septiembre del 2014, medios locales dieron a conocer de la detención de ‘El Chanda’ y su inmediata liberación de parte de fuerzas federales, tras capturarlo y generarse diversos narcobloqueos:

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información