Balconean A Liverpool Por Vender Muñecas Mazahuas ..Hechas En China!

STAFF/@michangoonga

Diga sí a la piratería: En Liverpool, con el pretexto de que son “adornos navideños” se venden  muñecas mazahua “piratas”, hechas en China y vendidas a 319 pesos.

Ante ello las críticas en redes sociales se han desatado al considerar que estos productos son una burla al trabajo que realizan los indígenas mazahuas, toda vez que además de ser más caras, las muñecas que vende la cadena departamental son de mala calidad.

Mientras las muñecas mazahuas, también conocidas como “María”, oscilan entres los 150 a 250 pesos precio promedio,  están hechas de trapo y tienen listones,  originarias de Michoacán y el Estado de México y representan a las mujeres indígenas.

Mientras que en la página de la tienda departamental Liverpool la muñeca está categorizada como un artículo decorativo Navideño llamado “Muñeca mexicana Christmas Spirit” con un costo de $319.00 pesos a $191.40 pesos.

No es el primer caso de piratería sobre artesanías mexicanas. Recientemente la marca española Mango utilizó los diseños de los artistas mexicanos de Tenango de Doria. La firma reconoció que su equipo de diseñadores se inspiró en la iconografía de los tenangos, un bordado artesanal hidalguense, por lo que sus modelos fueron retirados de inmediato a la venta al público.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x