HARDNEWSMORELIA

Así Saque 20 Pesos, Debo Llevar Algo A Casa: Combiero Moreliano Ante COVID -19

De la cuota diaria de 800 pesos por la contingencia del coronavirus el transporte público no llega ni a la mitad de la meta.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui  

«En esta pandemia del coronavirus la hemos llevado muy difícil, pero tengo tres hijos que mantener así que lo que salga es bueno», comentó Cristóbal Melchor, chófer de la unidad 24 ruta guinda.

El transporte público es uno de los servicios que más golpeado se ha visto por la contingencia del covid-19 pues desde que se suspendieron clases los pasajes bajaron drásticamente obligándoles a reducir el parque vehicular por falta de clientes.

«La cuota es de 800 pesos diarios pero estos días no he llegado ni a 300 pesos, pero así saque 20 o 30 pesos debo llevar algo a casa», explicó el padre de familia.

A pesar que esta semana Melchor ha trabajado desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, prácticamente 12 horas continuas, no ha podido completar ni el 50% de su cuota diaria y a veces apenas alcanza para la gasolina para que la combi siga en circulación.

«Prácticamente solo estamos dando el servicio por la poca gente que aún va a trabajar, antes el tiempo entre cada unidad era de 4 a 5 minutos ahora tardamos hasta 10 porque solo trabajan la mitad de las camionetas», describió para changoonga.com.

Cristóbal teme que la situación empeore, para él quedarse en casa no es una opción porque debe llevar el sustento diario a su casa y la contingencia por el coronavirus le ha causado miedo porque la gente no acata las medidas de sanidad, aunque el chófer siempre trate de tener su unidad limpia y desinfectada con cloro.

«La mayoría de gente que se sube al transporte no le toma mucha en cuenta las medidas sanitarias «, acotó el conductor, quien trata de desinfectarse antes de llegar a su casa para no exponer a sus pequeños.

Por último, consideró que las medidas económicas anunciadas por el gobierno estatal no ayudaran a los que no tienen un buen ingreso que como siempre será recurso destinado a quien más tiene.

Botón volver arriba