Asegura Sindicato De La #UMSNH Que Cumple Con Obligaciones De Transparencia Del Baro

STAFF/Alejandro Amado

Eduardo Tena Flores

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) ha entregado todos sus informes sobre manejo de recursos públicos a partir de agosto y hasta noviembre del 2017… Pero en blanco. Así puede consultarse en la página electrónica del mismo sindicato: http://www.sueum.mx/transparencia/.

“Yo asistí a varias reuniones con el anterior comisionado, nuestro sindicato ha dado cumplimiento a las indicaciones del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”, aseguró el dirigente de este sindicato, Eduardo Tena Flores. Reiteró que el SUEUM no maneja recursos públicos y por tanto no tiene nada qué informar.

Por ejemplo, el informe presentado por el SUEUM correspondiente al tercer trimestre del 2017 –ya que no ha entregado los informes correspondientes al cuarto trimestre-, por el concepto de manejo de recursos públicos presenta en cada uno de los rubros las siglas “N/D” y al final una nota que expresa: “el sindicato no entrega recursos públicos a otro sindicato”.

En situación similar, se encuentran llenados los demás formatos. Tena justificó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entrega el recurso de la nómina directamente al banco y que la participación del sindicato se limita en entregar el padrón al banco.

“El comisionado del IMAIP desconoce la situación que guarda el SUEUM en el tema de transparencia. Sí nos negamos a transparentar porque no manejamos recursos públicos”, aseveró Tena en respuesta a declaraciones que hiciera hace un par de días el titular del IMAIP, Daniel Chávez García, en el sentido de que el sindicato no estaba dando cumplimiento a sus declaraciones aun cuando la resolución del recurso legal que interpusieron para no dar a conocer esta información no favoreció al sindicato.

Posteriormente el SUEUM interpuso un amparo, aunque el mismo Tena reconoció: “estamos en una segunda instancia porque somos tercos, pero ya no es procedente”.

Tena Flores reconoció que el padrón está en constante movimiento y que cuenta con nombres de personas fallecidas. “La gente se está muriendo mucho”, justificó y dijo que sigue el proceso de altas y bajas, aunque ya se tiene un cifra preliminar de 2 mil 814 empleados y señaló que no se notifican las suplencias puesto que suelen ser de dos a cuatro días, de modo que el proceso del alta tardaría más que lo que laboró el suplente.

El Comité de Transparencia del SUEUM acudió a capacitaciones en el IMAIP estando el titular anterior, aseveró Tena y aseguró que se le ha marcado un cumplimiento del cien por ciento en las evaluaciones, por lo que tachó de mentiras las declaraciones del titular del IMAIP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar