HARDNEWSMORELIA

#Morelia De Nueva Cuenta Op. Pancitas Llenas Para Alimentar A Peludos Callejeros Esta Navidad

 STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti 

Listos 20 cocineras y cocineros que prepararán los alimentos para llevar a los lomitos este próximo 24 de diciembre a distintas colonias en zonas vulnerables de Morelia, informó la presidente la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), Esmeralda Cerda Pizano.

La animalista precisó que de momento buscan más donadores de productos y voluntarios con auto para llevar la comida a perritos y gatitos en situación de calle, con la finalidad de que se encuentren satisfechos y no salgan a buscar con el riesgo de ser agredidos.

Pancitas Llenas es una actividad que realiza GHAPAD con el apoyo de la ciudadanía, ante la problemática que enfrentan los animales durante estas fechas, por parte de personas en estado de ebriedad que ejercen violencia hacia ellos.

Este año se pretende salvar a dos mil lomitos en situación de calle, por lo que ya comenzaron los preparativos para la logística que se seguirá el 24 y 31 de diciembre en la capital de Michoacán.

En su página de Facebook dieron a conocer:

¿Qué puedes donar?

1. Alimentos como arroz quebrado, croquetas, sobres de comida para perros, zanahoria, margarina, chayote o calabacita y huevo.

2.- Vitaminas Kidy Pharmaton en jarabe, para niños.

3.- Carne de pollo o de res, sin huesos. En el caso de la carne, ya que se puede echar a perder, se sugiere que la dones un tres antes del 24 y del 31 de diciembre.

4.- Gotas de pasiflora que las puedes encontrar en las tiendas naturistas.

5.- Contenedores de plástico, grandes, para transportar alimento.

6.- Hojas secas de maíz, para tamal.

7.- Vaporeras para cocinar el alimento. Estas vaporeras se regresan una vez terminada la jornada.

8.- Donativo económico, manda WhatsApp en la imagen está el número de cuenta. 

Ven a ayudarnos a repartir comida el día 24  y 31 de diciembre. Para colaborar de manerar repartiendo Pancitas llenas comunicarte al 4431746674 vía WhatsApp. 

Cerda Pizano precisó que en estas fechas los animales están expuestos a constantes detonaciones de fuegos artificiales, de riesgo de quemaduras por fogatas y de personas sin escrúpulos que aprovechan el hambre de los perritos y gatitos para hacerles daño.

“Imagina lo siguiente; eres un niño de no más de tres años, con hambre y frío… de pronto escuchas detonaciones y no entiendes, ni puedes entender, que se trata solo de pirotecnia y que no hay aparentemente un peligro real. ¿Cómo te sentirías? Pues bien, la experiencia no puede ser sino de verdadero y auténtico terror. Tal es lo que les sucede a los perros en situación de calle. La circunstancia se maximiza si, además, no hay una familia que te quiera y te explique lo que sucede, sin hablar ya del tenaz frío que azota las calles durante estas fechas”, explicó.

La representante de GHAPAD apuntó que con Pancitas Llenas se busca minimizar el daño emocional y físico a los lomitos, por ello extendió la invitación a que se sume la sociedad.

Botón volver arriba