SOFTNEWS

Orar es convencer

Por Padre Pistolas

-Abraham ruega a Dios por Sodoma y Gomorra (actual Mar Muerto) donde no había ni siquiera 10 justos.

-En Lucas un discípulo de Jesús le pide que los enseñe a orar y Cristo nos muestra esa oración, la más completa, el Padre Nuestro.

-Orar con Dios es lo mismo que convencerlo de que nos perdone, o nos dé alguna virtud como la fe, sabiduría, paciencia, amor, o nos conceda un favor material.

-Hasta para convencer a algún amigo, o autoridad, para que nos conceda un apoyo cuesta mucho trabajo, solicitudes, mensajes, visitas, pachangas, regalos, etc. aún así no se logra nada.

-Convencer a alguna pareja de que nos ame es aún más difícil.

-Ahora, imagínense convencer a Dios a quien no podemos mentir, prometer o engañar es más difícil, no seamos ingenuos.

Se requiere:

-Sinceridad; aquí no valen las mentiras.

-Humildad; ¿qué tenemos que exigir a quien todo le debemos?

-Confianza; si no confían que lo que piden es lo mejor y Dios sí se los puede conceder ¿para qué pedir?

-Atención; si es importante nosotros debemos darle importancia.

-Insistencia; si desfallecemos y nos enfadamos de pedir, ni para qué empezar.

-Dios es nuestro padre, si no tuvimos un buen papá, difícilmente comprenderemos a papá Dios que es tan bueno. En el antiguo testamento aparece Dios como papá, ahora pedimos que Dios sea alabado, amado, bendecido y glorificado.

-El reino de Dios no ha venido completamente pero nosotros pedimos y luchamos por ello.

-Dios estará en el futuro, por lo pronto pedimos el pan de hoy, mucho pan se pondría duro.

-Lo más importante para convencer tanto a Dios, como al amigo, como a la novia, es estar bien con ellos; en pleito y rencor no logramos nada, pedir y dar perdón.

-La oración incluye no solo la esperanza de lograr gratis lo que se pide, incluye también un convencimiento que lo dispone a uno mismo a poner toda su voluntad y medios sin escatimar nada, por eso debemos escoger bien lo que deseamos.

-Nos negamos muchas veces a orar y creer en Dios por errores humanos dada la libertad que Dios nos dio al crearnos a su semejanza pero que Dios no tiene nada que ver: muerte, divorcios, asesinatos, adulterios, hurtos, enfermedades, etc. que de otra forma sin libertad no sería posible el amor, pecado y méritos. Dios siempre quiere nuestro bien.

-Regresa un niño del catecismo y le dice el papá “¿Qué te enseñó el padre?” tratándose del paso del mar rojo de los judíos dice: “Que los judíos pasaron en barco y aviones soldados y tanques.” El papá le dice Wno creo que el padre te haya contado eso”.  El niño responde: “papá si te lo cuento como el padrecito nos contó, menos me la creías”.

Que Dios los bendiga.

About the author

About the author

Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas, originario de Tarimoro, Guanajuato, nació el día 9 de Julio de 1952. Fue párroco en su estado natal hasta el año 2004. Sin embargo, Chucándiro, Michoacán tuvo el privilegio de recibirlo el día 5 de mayo del mismo año y desde su llegada se ha hecho cargo del templo dedicado San Nicolás Tolentino y el Templo del Hospital, “La Guananchita”. Trabaja por y para su comunidad, empezando por su templo. A donde quiera que vaya, se gana el cariño y respeto de todos por las numerosas obras y acciones que realiza por la gente. El padre Pistolas en su columna dominical, nos regala reflexiones desde su óptica sobre temas de la vida cotidiana imprimiendo su humor característico y calidez que le carteriza.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba