Inés Sainz Avanza En La ‘Pelea Legal’ Contra Olegario Vázquez, Por El Querétaro FC

STAFF/@michangoonga

inés sainz y su esposo

Inés Sainz y su esposo mantienen una demanda penal contra Olegario Vázquez Aldir por la el equipo de Gallos Blancos de Querétaro.

Ante esta demanda, la Procuraduría capitalina se encuentra analizando las pruebas presentadas por la conductora de TV Azteca Inés Sainz y su esposo Héctor Pérez por la venta del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, hijo de Mario Vázquez Raña, empresario que concretó esta compra hace 2 años.

El equipo de Gallos Blancos pasó a manos de Olegario a través de Grupo Imagen el pasado 30 de mayo de 2014, decisión que se convirtió en inconformidad por parte de Inés Sainz y su esposo presentando pruebas que fueron desechadas por la autoridad capitalina y que un juez federal se encuentra analizando un amparo por parte de la conductora.

La autoridad responsable vulnera los derechos sustanciales de los quejosos, al soslayar el análisis y pronunciarse respecto de todos los motivos de inconformidad formulados en el recurso de origen, lo cual los deja en indefensión.

Inés Sainz y su esposo denunciaron en mayo de 2015, el presunto contubernio entre Olegario Vázquez, director de Grupo Empresarial Ángeles, funcionarios de la PGR y SAE, además de altos directivos de la Femexfut en la venta de Gallos Blancos, el cual al momento de su «venta» era Amado Yáñez y que actualmente se encuentra en prisión por un presunto fraude contra Banamex.

La PGJ del Distrito Federal, desechó en agosto pasado una queja que exigía acción penal en contra de Olegario Vázquez, pues consideró que no se acreditaba su probable responsabilidad o un daño patrimonial del dueño de Gallos.

Con estos datos, autoridades federales ordenarán recabar declaraciones al representante de Banco Multiva, funcionarios de la Femexfut como Decio de María y directivos de Grupo Imagen como Ernesto Rivera y Amado Yañez, entre otros; admitiendo las pruebas presentadas por Inés Sainz ante la autoridad competente.

Aquí el por qué de la pelea legal por la venta de Gallos Blancos de Querétaro:

Del 8 al 29 de mayo del 2014, el equipo de futbol de Querétaro, estuvo intervenido por el SAE mientras estaba sujeto a un proceso federal contra Amado Yáñez, propietario de Oceonografía; posteriormente el equipo regresó a manos de Amado, aún cuando éste se encontraba bajo arraigo y con una orden de aprehensión, momento que aprovechó el hijo de Vázquez Raña para comprar al equipo queretano.

Inés Sainz denunció un año después, el presunto fraude en su contra ya que ella había resultado ganadora en una oferta privada realizada por el equipo de Querétaro junto con Grupo Ángeles.

De acuerdo a la denuncia hecha por la conductora y que la PGR tiene en su poder, ella ofreció 120 millones junto con su esposo en unión con Grupo Empresarial Ángeles, ésta última controlaba al Grupo Imagen que dirige Olegario Vázquez.

Botón volver arriba