Antes De Crear Nuevas Universidades Federación Debe Fortalecer Las Que Hay: TEC De Morelia

STAFF/@michangoonga

El Ing. Paulino Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, refirió que el compromiso del gobierno federal sobre la creación de 100 nuevas universidades (de las cuales, cinco se crearán en Michoacán), será bienvenido mientras se realice con pertinencia.

Además, recalcó que se debe ejecutar un adecuado análisis en el estado para que se pueda realizar una buena matriculación en éstas, y que no únicamente se deberían de aperturar estas universidades, sino que también se debería aperturar un campus del tecnológico, o se debería realizar un nuevo tecnológico superior, o federal en Michoacán.

“Antes de poder crear más instituciones, la federación debería hacer un análisis para fortalecer lo ya establecido”, concluyó Rivas Martínez.

Declaró que se ha hablado mucho de la demanda de recursos por parte de las universidades estatales, recalcando, que también lo necesita el tecnológico nacional al igual que sus planteles.

“Quisiéramos al menos poder dotar a cada una de las carreras de recursos para adquirir equipos”, subrayó Rivas Martínez.

Manifestó que el presupuesto cada vez es más limitado, y resulta insuficiente la cantidad total destinada para el número de planteles que lo requieren.

Los alumnos del plantel apoyan con una cuota de cooperación voluntaria que ayuda a mantener el plantel y la demanda de éste, y actualmente no se tiene problemas de rezago con las prestaciones por parte de la institución, salvo un bono para los maestros por parte del estado.

Acentuó que el instituto, se mantiene al pendiente para poder concursar en las convocatorias por recursos para la investigación del CONACYT, recalcando su posición entre los primeros tres lugares en el ranking nacional de productividad de proyectos de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar