HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Michoacán: Frente Frío No. 12 ocasionará temperaturas bajas

STAFF / @michangoonga

Pronóstico Tiempo Clima México MichoacánDe acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy el intenso frente frío No. 12, extendido en el centro del Golfo de México, se desplazará sobre la sonda de Campeche y el oriente del Golfo y ocasionará potencial de lluvias intensas a torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes a intensas en Oaxaca, Puebla y Campeche; muy fuertes en Quintana Roo, Hidalgo y San Luis Potosí y ligeras a moderadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Distrito Federal.

La extensa e intensa masa de aire ártico asociada al frente No. 12, mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con vientos de 60 a 80 km/h en el norte y occidente de la Península de Yucatán, con rachas que podrían superar los 100 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. De igual manera, se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas en las cimas montañosas del centro y oriente de la Mesa Central.

Para la región de Michoacán se pronostica medio nublado con probabilidad del 40% de lluvia moderada, así como temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas.

Mientras que la ciudad de Morelia estará mayormente nublado, por el día es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos, así como por la noche con probabilidad de chubascos o tormenta, se tendrá una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 6 grados centígrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba