HARDNEWSMICHOACÁN

Desde Un Inicio Tesla Había Decidido Irse A Monterrey: Bedolla

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

A pesar de que la planta de Tesla finalmente se va a instalar en Monterrey, Nuevo León, se demostró que Michoacán está preparado para recibir a cualquier industria, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Ellos habían decidido en un inicio que se estableciera en Monterrey, esa es la realidad, nunca se iba a ir a Indonesia tampoco, no les conviene”, declaró durante la entrevista realizad esta mañana en Morelia.

El ejecutivo estatal refrendó su compromiso para seguir promoviendo a Michoacán para la atracción de grandes inversiones, además de que se le apuesta al nearshoring en el que las grandes empresas se tienen que reubicar.

“Lo relevante es que estamos preparados, nos vamos a coordinar con el gobierno federal, nos vamos a seguir coordinando”, expresó.

Ramírez Bedolla apuntó que tienen tres lugares para que las empresas inviertan en la entidad, que son la Isla de la Palma en Lázaro Cárdenas, Elevapark en Tarímbaro y el Parque Bajío  en Zinapécuaro.

“Nuestra ventajas competitivas es la ubicación geográfica, nuestro capital humano, que es de alto nivel para este tipo de industrias, el tema del agua, y el tema de energías verdes”, detalló.

Botón volver arriba