HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CNTE Roja Volvió A Las Manifestaciones Para Exigir Plazas Automáticas Para Normalistas

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

A pesar de que las autoridades educativas de Michoacán han señalado que se lleva un proceso transparente en la asignación de plazas a los docentes, y que ya no existen motivos para que los maestros se manifiesten, este día se llevó a cabo una movilización en la ciudad de Morelia.

Cientos de integrantes del grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), salieron de nuevo a las calles para manifestar sus demandas en contra del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla.

El dirigente de los “rojos”, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que en enero se tuvo una reunión con representantes estatales y federales, donde se acordó una reunión de seguimiento pero a la fecha no se ha llevado a cabo, por lo que no resuelven su problemática.

“Hoy tenemos una problemática enorme de falta de maestros en las escuelas, nosotros planteamos contrátese a la voz de ¡ya! A todos”, expresó durante la entrevista realizada la mañana de este martes.

El líder sindical resaltó que la federación está dispuesta a transitar a la contratación de docentes, pero el estado se limita por la falta de recursos económicos.

Advirtió que la realidad de la falta de maestros en las aulas de Michoacán, ya rebasó a todos, ya que cada vez más padres de familia exigen profesores en sus comunidades.

“Ahí está una de las problemáticas agudas, la otra que tenemos es la regularización de los compañeros que ya vienen desempeñando la función”, indicó refiriéndose a los llamados eventuales.

Hernández Gutiérrez señaló que no abandonarán las aulas a pesar de que no se les está pagando, tampoco buscarán un juicio laboral tradicional porque tardaría años, por los que ven otros mecanismos jurídicos para que el gobierno estatal pueda contratar y pagar a los eventuales.

La marcha de este martes partió del libramiento frente a Casa Michoacán, y culminó con un mitin frente a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, a la espera de tener un diálogo resolutivo con las autoridades estatales.

Botón volver arriba