HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nos Dimos Una Vuelta A Espacios Para Patinetos… ¡Y Están DLCH!

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Los espacios que presuntamente están destinados para andar en bici, patines o patineta, se encuentran en pésimas condiciones, así lo señalaron usuarios morelianos.

En este sentido, refirieron que antes de que las autoridades piensen en multar a la ciudadanía, deberían ofrecer espacios en buenas condiciones y bien equipadas.

«Si no van a dejar patinar en la vía pública, que habiliten estos espacios, pero que sí les den mantenimiento, porque están abandonados y descuidados«, expresó Alejandro para Changoonga.com.

Y es que aseguran que las últimas adecuaciones que se le hicieron al espacio del Bosque Cuauhtémoc fueron realizadas hace aproximadamente 6 años por los propios usuarios.

«La última vez que se le hizo una pequeña ‘chainiadita’ del parque, fue como en diciembre del 2016, y no fue con recursos ni del estado, ni federal, ni del Ayuntamiento, fue la misma banda que nos cooperamos porque iba a haber una competencia», compartió para este medio de comunicación Daniel Muñoz, quien practica el skate.

Asimismo, destacaron que los espacios que están un poco mejor realizados, están ubicados en zonas muy alejadas, como es el caso del deportivo Bicentenario.

«Está un poco retirado de donde yo vivo, pero bueno, está bien el «Bice» (Bicentenario), aquí lo que hace falta mucho es la luz, porque a partir de las 7 que se oscurece ya nos la apagan», dijo Luis García durante entrevista.

Por otra parte, resaltaron otra de las principales preocupaciones a las que se enfrentan, el tema de Seguridad, ya que algunos de estos parques han sido invadidos por la delincuencia, como es el caso del que está ubicado en la colonia Solidaridad.

«De hecho, regularmente viene la policía y pues ya sabes, la dicha del bajón, de revisión, y a veces que nos implantan algo y nos quitan las cosas (…) ya no se sabe ni en quien confiar, la verdad, en los ladrones o en los policías«, concluyó otro de los jóvenes que practican estos deportes.

Cabe mencionar que en días pasados el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, informó que se aplicarían sanciones a quienes patinen en plazas públicas, siendo incluso motivo de cárcel para quienes causen daño a las mismas.

Botón volver arriba