HARDNEWSMÉXICO

El Consejero Del INE Le Hace El “Fuchi” A Discurso De AMLO

Al finalizar el discurso del presidente, Lorenzo Córdova fue el único que no aplaudió

STAFF/@michangoonga

En redes sociales circula un vídeo en el que se puede apreciar a una buena cantidad de funcionarios y personalidades políticas del país aplaudiendo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de dar un discurso por el día de la Constitución, destacó que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova fue la única persona que se reservó ovaciones.

La conferencia se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en la ciudad de Querétaro, en donde se conmemoró el 105 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, documento histórico que cimentaría las bases de la democracia en el país.

https://twitter.com/i/status/1490576902565810176

Al finalizar su discurso, AMLO habló sobre una reforma electoral, y dijo que busca que no haya más consejeros o empleados de los partidos políticos, cosa que al parecer no tomó tan bien Córdova, por lo que mostró su descontento ante las palabras del mandatario.

“No consejeros, magistrados, empleados del presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad con voluntad, con vocación democrática”.

AMLO.

El INE y el Gobierno Federal han tenido sus roces de tensión en los últimos meses debido a la Consulta de Revocación de Mandato solicitada por AMLO, luego de que el órgano electoral se negara a llevarlo a cabo por la falta de recursos derivada del recorte presupuestal que sufrió y que el partido que encabeza el presidente llevara el caso hasta un tribunal.

Botón volver arriba