HARDNEWSMICHOACÁN

CB Televisión Acusa A Rector de La Uni Michoacana De Aplicar Ley Mordaza

STAFF / Morelia Martínez

 

 

Las controversias entre medios y autoridades parecen estar de moda. A nivel nacional tenemos el encontronazo entre MVS y la presidencia de la república, y a nivel local, secaba de destapar el pleito entre la Universidad Michoacana y la televisora privada CB Televisión.

Y es que los noticieros de CB Televisión fueron retirados de Radio Nicolaita, de acuerdo a la televisora, por orden del rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, por su descontento ante la toma de la SUEUM donde su líder, Eduardo Tena declaró críticas hacia el mismo rector.

De acuerdo a la casa televisora, han declarado su postura ante esta situación por los siguientes puntos:

1.- Rechazamos tajantemente el actuar del Rector Salvador Jara, al pretender imponer una mordaza a éste medio de comunicación, ya que se tomó la decisión de sacar del aire nuestros noticieros luego de una crítica que hiciera el propio SUEUM, y no nuestra casa televisora, pero que efectivamente se transmitió en nuestros espacios informativos.

2.- Creemos que con esa decisión el rector (…) ofende de manera absurda y patética el espíritu universitario, al implementar políticas de represión y de ataques a la libertad de expresión.

3.- Nuestra empresa valora y reconoce a la Universidad (…) sin embargo, no compartimos las políticas de comunicación social, ni de intimidación a través del veto tomado en contra de nuestra empresa televisiva.

4.- Nuestra empresa respeta la vida interna de la U.M.S.N.H., valora la importancia de Radio Nicolaita y las decisiones que se tomen en favor de la casa de Hidalgo, pero al mismo tiempo defenderá con toda responsabilidad la libertad de expresión, la libertad de informar y el compromiso con nuestros televidentes y radio escuchas.”
Asimismo, la empresa de televisión asegura que no se ha tenido ningún acercamiento por parte ni del rector ni de la Universidad Michoacana.

Cb Televisión acusa al rector Jara de aplicar ley mordaza ante contenidos «incómodos» para su imágen

Del otro lado de la moneda, Salvador Jara ha emitido su postura al respecto con lo siguiente:

“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es una institución en constante mejora y renovación, por ello los cambios son frecuentes y Radio Nicolaita no es la excepción. Hace ya algunos meses venimos preparando la migración de nuestra estación de radio a la Frecuencia Modulada, lo que conlleva replantear la programación y sus contenidos.

Desde hace más de 12 años, nos une con CB Televisión una relación de colaboración a través del intercambio de espacios informativos. Manifiesto mi respeto (…) reconozco el importante trabajo que hacen para informar a los michoacanos. La comunicación con CB Televisión y sus directivos es y ha sido siempre fluida, desde hace algunas semanas se planteó el tema de la reprogramación de los espacios informativos que compartíamos con dicha empresa.

(…) rechazo categóricamente cualquier afirmación que vincule la salida de programación de los noticieros de las 15:00 y 20:00 horas de CB Televisión a un veto o mordaza. Mi compromiso con la libre expresión es manifiesto.

(…) el único diferendo que ha tenido mi administración con la presidencia de la empresa es porque la Casa de Hidalgo no puede cubrir las expectativas económicas del convenio que CB viene proponiendo desde 2011.

Reitero mi respeto al trabajo de todos los comunicadores y mi disposición para alcanzar acuerdos de colaboración con esta y cualquier otra empresa de comunicación que no representen compromisos financieros que actualmente no podemos enfrentar.»

 

Botón volver arriba