SOFTNEWS

Detectan Plantíos De Mota En Parques Públicos De Estados Unidos

STAFF

 

Resulta que los gringos están tan fumados, que en diversos parques públicos de siete estados del país vecino decidieron sembrar marihuana.

Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que ejecuta una operación para limpiar los parques públicos de cosechas ilegales de mota, de la que ya han erradicado 578.000 plantas, con un valor estimado de venta de 1.000 millones de dólares.

 

La operación llamada «barrer la montaña», inició el pasado 1 de julio contra los cultivadores y recolectores de marihuana en Arizona, California, Idaho, Nevada, Oregón, Utah y Washington y durará hasta finales de agosto, señaló el Departamento.

En el operativo participan: agentes el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), del Servicio de Parques Nacionales y otras agencias federales están colaborando con la policía local de estos siete estados para llevar a cabo la erradicación.

Y es que solo en California hasta la semana pasada las autoridades detectaron más de 96 lugares de cultivo de marihuana en una docena de condados, donde han confiscado 484.000 plantas y han arrestado a varias personas.

«Las organizaciones de tráfico de marihuana buscan convertir los parques y tierras públicas de este país en sus propios paraísos de drogas», señaló la directora de la DEA, Michele Leonhart, en un boletín de prensa.

 

 

*con información de agencias

Botón volver arriba