HARDNEWSMICHOACÁN

«El Poder De La Inclusión» Presenta Congreso De Michoacán Nueva Imagen

Esta legislatura es la primera con un eslogan, siendo este “El Poder de la Inclusión”

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

El Congreso de Michoacán presentó su nueva imagen institucional, la cual tendrá durante la presente LXXV legislatura que comprende del 2021 al 2024, la cual además es la primera legislatura con eslogan, siendo este “El Poder de la Inclusión”.

Con un sello de color azul y el número 75 se engalanó el logo de esta legislatura, presentado por el Comité de Comunicación Social del Poder Legislativo en Michoacán, además de ser el primero con un eslogan. 

Mientras que el eslogan fue promovido como un compromiso por parte de los diputados de la actual legislatura, resaltando por el diputado Víctor Hugo Zurita, quien ha sido activista social en favor de las personas con discapacidad.

“’El Poder De La Inclusión’, más que un eslogan es un compromiso que asumimos de manera consiente a pesar de las distintas posiciones partidistas. En este sentido debo de reconocer que el mensaje en el que coincidimos todos los grupos parlamentarios parte en gran medida de la participación del diputado Víctor Hugo Zurita en esta legislatura y especialmente en el Comité de Comunicación Social”, indicó la diputada Daniela de los Santos.

Por su parte, el diputado Víctor Zurita, quien es el primer legislador sordo, resalto que esta legislatura tienen una mayoría conformada por mujeres y la primera en incluir a una persona sorda, lo que habla sobre la inclusión que existe. 

“La historia de la discapacidad habla de la exclusión que hemos vivido los grupos en situación de vulnerabilidad, entonces esta 75 legislatura es atípica y es por eso que vamos nosotros a trabajar el tema de la inclusión. Ahora hay mayoría de mujeres y una persona sorda, entonces eso es lo que hace que esta 75 legislatura sea diferente y que se esté viendo realmente el cambio de la inclusión”, resaltó el diputado morenista.

La ceremonia para la presentación de la nueva imagen institucional se fue encabezada por las diputadas Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y Daniela de los Santos Torres, Presidenta del Comité de Comunicación Social; así como los diputados Mayela Salas Saenz, Víctor Manríquez González y Víctor Zurita Ortiz, miembros del comité de Comunicación social.

Botón volver arriba