HARDNEWSMICHOACÁN

Ojalá 4T Persiguiera Al Narco Como A Oposición: Silvano Sobre Exilio De Anaya

El gober expresó su solidaridad con el panista y criticó fuertemente al presidente, cuyo actuar calificó del viejo régimen que juró combatir

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refirió sobre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cae en la persecución política contra sus opositores, mientras que al narco ni lo persigue.

Lo anterior ante el caótico exilio anunciado por Ricardo Anaya, mismo que acusó a AMLO de querer meterlo a la cárcel y que calificó tal presión del presidente como persecución política en contra de cualquier miembro de la oposición, a pesar de que se le imputan varios delitos por corrupción.

«Ojalá que con la misma fuerza con la que buscan neutralizar a sus enemigos políticos combatan al crimen organizado. Esa es hoy la más terrible amenaza para la seguridad nacional y el futuro de este país», señaló a través de sus redes sociales ante el caso de exilio de Ricardo Anaya, tras recibir citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aparte de la solidaridad que expresó el mandatario estatal con el panista, criticó como de costumbre, fuertemente al presidente, cuyo actuar calificó «del viejo régimen que juró combatir», tras recordar que sí se le imputan delitos a Anaya.

«La supuesta implicación en los delitos que se le imputan, su decisión de exiliarse es otro reflejo del deterioro de las instituciones de este país (…) el partido del poder, con las mismas prácticas del viejo régimen que juró combatir, persigue a sus adversarios y usa todo el poder que tiene para silenciarlos».

También recordó que el panista fue adversario de AMLO en el proceso electoral del 2018 y que ha sido crítico de la actual administración, mismo personaje que anunció junto con su exilio la intención de volver a participar como candidato a la presidencia de México en 2024.

Botón volver arriba