MÉXICOSOFTNEWS

Como Si Fuera Navidad Azteca Decoran Centro Chilango A Lo Tenochtitlan

Las atracciones visuales podrán disfrutarse desde el 13 de agosto hasta el 1 de septiembre. *

STAFF/@michangoonga

Desde el domingo1 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) comenzó los preparativos para instalar un alumbrado decorativo que adornará el Zócalo de la ciudad con motivo de las conmemoraciones de los 500 años de resistencia indígena en la capital de la República.

Dicha decoración está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina y consistirá en cuatro conjuntos luminosos que estarán listos a partir del viernes 13 de agosto, y se mantendrá vigente con hasta el 1 de septiembre.

Cabe mencionar que en la elaboración del alumbrado están participando 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, pertenecientes a la Sobse. También es de recalcar con el objetivo de optimizar los recursos, las decoraciones son fabricadas con materiales reciclados de años previos.

La iluminación decorativa estará integrada, entre otros, por un conjunto tridimensional de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna; los cuales se montan en los edificios de Gobierno, así como en las calles aledañas que convergen en el Zócalo Capitalino.

En simultaneo se lleva a cabo la instalación luminosa en los edificios al redor de la Plaza de la Constitución, las autoridades capitalinas también trabajan en el montaje de la maqueta monumental del Templo Mayor que se erigirá al sur de la plancha del Zócalo.

Además de todo lo ya mencionado, se contará con un videomapping (animación de imágenes en superficies reales) de entre 11 y 14 metros será una fiel reproducción del Templo Mayor y podrá ser visitada en tres horarios distintos: 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Botón volver arriba