HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vatos Armados Se Roban 4Mdp En Medicamentos Del IMSS

Los asaltantes irrumpieron en la clínica y amagaron al guardia de seguridad para apoderarse de todo el medicamente que había en la farmacia del lugar

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

Cerca de cuatro millones de pesos en medicamentos, fue el botín que obtuvo un comando que irrumpió y asalto este lunes la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Uruapan.

Informes policiales señalan que alrededor de las 5:00 horas, un grupo de sujetos armados arribaron a la clínica ubicada en la esquina de las calles Camino a La Feria y Veracruzana, frente a la Planta PEMEX, a unos metros del acceso a la autopista Siglo XXI.

En el sitio amagaron al guardia de seguridad privada, que su única defensa es un precario instrumento conocido como “macana”, después de  someterlo, lo amarraron y se dirigieron al área de la farmacia.

Ahí se apoderaron de todo el medicamento que había y huyeron, y fue hasta las 6:00 horas que algunos derechohabientes encontraron al guardia y de inmediato notificaron a la policía.

En cuestión de minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán y de la guardia Nacional.

Fuentes allegadas al Instituto Mexicano del Seguro Social revelaron que en la farmacia había vacunas y medicamento para atender a los miles de derechohabientes que a diario acuden para atender sus enfermedades,

Los medicamentos en cuestión a costo superan los cuatro millones de pesos, hasta esta tarde la farmacia sigue cerrada ya que aún no se presentan los elementos de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha informado algún posicionamiento o de cuando se restablecerá el servicio de la farmacia en la clínica 76 de Uruapán.

Botón volver arriba