HARDNEWSMÉXICO

Partido Verde Presenta Exhibición Artística Para Visibilizar Violencia VS Mujeres

STAFF/@michangoonga

El Partido Verde Ecologista de México presentó en Chihuahua una instalación artística con el objetivo de visibilizar la violencia contra la mujer y sensibilizar a la población respecto a esta problemática que afecta a la sociedad en general.

Al inaugurar la instalación, la candidata al gobierno de Chihuahua por el PVEM, Brenda Ríos, señaló que se trata de una campaña basada en historias reales de mujeres que han vivido bajo situaciones de violencia y quieren que su historia sirva para generar conciencia y alentar a otras que han pasado por una situación similar.

La exhibición consta de diversos maniquíes intervenidos por diferentes artistas mexicanos y adicionados con un código QR que, al ser escaneado con el teléfono celular, permite escuchar una historia relacionada a la violencia de género.

“Esto es la realidad que estamos viviendo, por eso mi propuesta principal para las mujeres es destinar un presupuesto estatal para implementar refugios para mujeres en los que se puedan sentir seguras y protegidas”, escribió la candidata Brenda Ríos.

Además, el mismo código QR les proporciona a los visitantes información respecto a los sitios donde las mujeres que se identifiquen o requieran atención ante una situación de violencia, puedan acudir para obtener apoyo.

La candidata puntualizó que el Partido Verde ha puesto sobre la mesa, como una de sus principales propuestas, el fortalecimiento de la red nacional de refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.

Botón volver arriba