HARDNEWSMICHOACÁN

La 4T No Es Ajena A Necesidades De Los Michoacanos: Anita Sánchez

"Cuidaremos que no haya imposiciones de candidatos a las elecciones del 2021 y que todo vaya apegado a la legalidad", señaló la diputada

STAFF/@michangoonga

Con la intromisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la vida interna de morena se vislumbraban las estrategias del capitalismo para destruir un partido que se construyó del pueblo para el pueblo. Los morenistas, fundadores, militantes, simpatizantes, y aquellos que comparten la ideología de la cuarta transformación no estamos ajenos a las necesidades de nuestro pueblo michoacano, por esa razón, cuidaremos que no haya imposiciones de candidatos a las elecciones del 2021 y que todo vaya apegado a la legalidad.

Dejamos de ser un partido de oposición minoritario, somos el partido político más importante y con mayor representación de México y América Latina, lo que hace necesario un ajuste de fondo y sujeto a las necesidades actuales y futuras que tenemos que asumir, construir un partido político con todos y para el bien de todos, que nos garantice la continuidad del proyecto de la cuarta transformación.

Debemos dignificar la política desde el vínculo social, con la inclusión de las comunidades indígenas, trabajadores, campesinos, obreros, sindicatos, llamar diversidad sexual y reivindicar la justicia, la democracia y la libertad, debemos caminar con la solidaridad del mutuo apoyo, unirnos desde abajo, desde las bases. Esa empatía es nuestra riqueza, rescatemos su esencia, y apliquemos el estatuto 6° Bis para encontrar el equilibrio adecuado de unidad. Empoderando al pueblo es como defenderemos a México.

Que no haya desestabilización y permitamos que los fundadores y bases morenistas puedan representar la unidad y participación política, somos nosotros, los militantes y simpatizantes quienes verdaderamente amamos a México, a nuestros ciudadanos, compatriotas migrantes, y debemos exigir la transparencia y rendición de cuentas en los procesos de las encuestas a las candidaturas de morena. Comunico que no hay candaditos ni candidatas, somos aspirantes.

No a la confrontación de las bases, hoy más que nunca necesitamos estar unidos. Debemos combatir la simulación, el régimen de opresión, corrupción y privilegios construido por una minoría que se concentra en el poder político de México. En el partido concibe la política como una vocación de servicio, trabajo de la colectividad, como una forma de servir a México, reivindiquemos los principios de morena y su institucionalidad.

No olvidemos que en esta sexagésima cuarta legislatura está fundamentada en la paridad de género, no se trata de imponer, se trata de hacer valer las leyes de México, con sensibilización de conciencia y el conocimiento nos permitirá fortalecer la cuarta transformación, no a la ambición, no al poder por el poder, el poder es del pueblo.

Botón volver arriba