MICHOACÁNSOFTNEWS

Se Pospone Audiencia De Amparo Para Tumbar Ley De Educación De Michoacán

Por ser día inhábil no se realizó la audiencia para tumbar la Ley de Educación del Estado.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) sección XVIII poder de base, se reunieron en el Poder Judicial de la Federación para tener el resolutivo sobre el amparo en contra de la Ley Estatal de Educación, pero al llegar al recinto se les informó que la reunión no se llevaría a cabo.

Por ser un día inhábil debido al festejo del Día del Descubrimiento de América, el juez determinó que la audiencia se realice hasta el 2 de diciembre para tener una respuesta a favor o en contra del amparo interpuesto por la CNTE poder de base.

El amparo se puso debido a que la Ley no contempla a la educación indígena, pues dejó fuera el saber y sentir de los pueblos originarios de etnias que hay en Michoacán, desde la Púrepecha, Mazahua, Otomí y Nahuas.

Al recinto del Poder Judicial, llegaron profesores de educación indígena que con bandera purépecha en mano y con cuetes que hicieron tronar mostraron su descontento por el cambio de fecha de la audiencia para el resolutivo del amparo a la Ley.

Botón volver arriba