HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEGOB No Reporta Afectaciones Por Sismos En Morelia, Zamora Y Uruapan

Las tierras michoacanas han estado muy "movidas" a lo largo de este martes

STAFF/@michangoonga

Luego de que a lo largo de este día se han registrado lo que técnicamente se llama “enjambres sismólogicos” (varios movimientos telúricos escalonados en una misma zona) de bajo y mediano nivel en algunas regiones de Michoacán, la Secretaría de Gobierno ha informado que hasta el momento no tiene reportes de daños o afectaciones.

Mediante redes sociales, la noche de este martes la dependencia informó que “Derivado de los diversos temblores registrados en las últimas horas en los municipios de Morelia, Zamora y Uruapan, no se registran afectaciones”.

También agrega que Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier eventualidad, y pide a la sociedad comunicarse al 9-1-1 para reportar cualquier emergencia.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional notificó por la tarde una serie de sismos en diferentes partes de Michoacán como lo fueron Nuevo San Juan Parangaricutiro, Uruapan y Paracho, con magnitudes de 3 a 3.7 en escala de Richter.

Y para las 19:40 horas de esta noche se registró un sismo al noroeste de  la capital michoacana, el cual según reportes ciudadanos se sintió desde el IMSS  de Charo hasta la localidad de Tejaro, también en el municipio de Álvaro Obregón y en la franja de fraccionamientos que se ubican camino al Aeropuerto Internacional de Morelia, de magnitud 4.0,e s decir, de mediana intensidad.

Botón volver arriba