HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Buscará A Sus Vecinos Para Evitar Que Criminales Anden Brincándose

La comisionada Julissa Suárez declaró que el fin de esta estrategia es blindar los municipios aledaños a la capital michoacana, para evitar que lleguen delincuentes a Morelia

STAFF/Paola Mendoza – @paolamenrd

En aras de mantener Morelia segura, se buscará crear una estrategia de seguridad con los municipios que colindan con la capital michoacana, “no sólo blindar Morelia sino también los municipios aledaños”, informó la comisionada de seguridad Julissa Suárez Bucio.

Como parte de los trabajos que se realizan en las mesas de seguridad, el edil Raúl Morón instruyó a la Comisionada a reunirse con presidentes municipales de la zona metropolitana para crear una estrategia que se útil a estos municipios.

La funcionaria destacó que en Morelia ya se trabaja con una estrategia más amplia para el “Código Rojo”, sin embargo, para que esta sea efectiva se necesita una mejor coordinación con los municipios circundantes.

“Que podamos coordinarnos también con toda la zona metropolitana y todos los municipios que están circundantes a Morelia y que ahí toquemos algunas estrategias de seguridad”, detalló Suárez Bucio.

Destacó que, si bien ya se tiene a Morelia blindada, la coordinación con otras entidades de gobierno evitaría el acceso de criminales a la capital del Estado.

“Que lo que se esté dando ahí o se pueda dar no brinque a esta zona, ver la posibilidad de que se genere un código rojo en toda la zona metropolitana”, ultimó la Comisionada.

Botón volver arriba