HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura #MeToo Es Delicado, “Pero No Se Puede Ocultar Nada, Hay Que Ventilarlo”

Además aseguró que mujeres deben de ser atendidas correctamente por el Instituto de las Mujeres

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Mauel López Obrador se refirió esta mañana a las denuncias del movimiento #MeToo y aseguró que estas deben ser atendidas por el Instituto de las Mujeres.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que es un tema que se está debatiendo sobre cómo actuar, evitar y prevenir, así como salvaguardar la dignidad de las personas, tanto de la que acusa como del acusado.

“Es delicado, pero no podemos ocultar nada, hay que ventilar todo”, expresó el mandatario a pregunta expresa y tras el suicidio del músico y escritor Armando Vega Gil, quien fue denunciado por este movimiento en Twitter.

El #MeToo regresó a México el pasado 21 de marzo y tras esto vino la destitución del director de un medio, la cancelación de la presentación de un libro y la separación de un guitarrista de una banda, así como el suicidio de un músico.

Cientos de mujeres se unieron al movimiento en redes sociales con una ola de denuncias, en su mayoría anónimas, de acoso y abuso sexual en el mundo del periodismo, la música y la publicidad.

Las denuncias dividieron opiniones, ya que algunos comentaron que sus casos debían ser atendidos por las autoridades correspondientes para hacer justicia y evitar el desprestigio de personas inocentes, sin embargo, hubo otros que señalaron que las víctimas estaban en su derecho de dar a conocer sus casos de manera anónima para prevenir posibles represalias.

Botón volver arriba