HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Con Voto Público Quieren Evidenciar A Diputados Corruptos

En ese sentido, la diputada consideró que al hacerse públicos los votos también se dignificaría el trabajo y postura de los Legisladores.

STAFF/@michangoonha

Para este 2019, el Congreso del Estado prevé realizar varios nombramientos importantes como el Auditor Superior de Michoacán, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Ante ello, la Diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez propuso ante el Pleno Legislativo que los votos de los congresistas sean públicos.

Actualmente, cuando el Parlamento vota por alguna terna lo hace de manera anónima, situación que por años ha sido objeto de críticas y rumores de presuntos actos corrupción.

En ese sentido, la diputada consideró que al hacerse públicos los votos también se dignificaría el trabajo y postura de los Legisladores.

“Creo que hacer un voto directo y personalizado va con esa carga de responsabilidad que tenemos, ha sido muy criticado la forma en la que hemos definido algunos criterios, no solo de esta legislatura”, dijo.

La iniciativa, propone que cuando el Congreso del Estado deba elegir, reelegir, ratificar, remover, designar o nombrar personas para ocupar un cargo público; las votaciones sean nominales y económicas, además que sean recibidas de forma electrónica.

Botón volver arriba