HARDNEWSMORELIA

#Morelia Colonias Inseguras Estrenarán Iluminación; Morón Presentó Proyecto

STAFF/@michangoonga

La mañana de este lunes se anunció ante medios de comunicación que 167 colonias de Morelia serán beneficiadas con nuevo alumbrado en las calles con el programa «Iluminando juntos. Transformado Morelia».

Según destacó el presidente municipal de la ciudad de Morelia, Raúl Morón, serán en total 66 mil lámparas las que se cambien en las colonias, transitando del LED, al vapor de sodio.

Una inversión de alrededor de 310 mdp, de la cual el ayuntamiento de Morelia aportará 220 mdp, será la destinada para este proyecto, el cual busca propiciar una mayor seguridad para las familias morelianas, así como disminuir el consumo de energía del alumbrado público hasta en un 45%.

De acuerdo con el alcalde municipal, el proyecto constará de 3 etapas al término de las cuales se tendrá un ahorro de 1’652,000 KWH, lo cual representa un ahorro significable considerando que el actual consumo de energía del alumbrado de las calles de la ciudad, es de 3’145,000 KWH; esto trasladado a dinero, representará un ahorro de 65 mdp.

Las colonias preferenciales, dijo el edil, serán aquellas que tienen mayores índices de inseguridad, dentro de las que se cuentan las ubicadas en los sectores Nueva España, Revolución, Independencia y República.

De igual manera, se dijo que el procedimiento con que se hará el cambio de las lámparas, será mediante 11 canastillas del ayuntamiento, mismas que cambiarán 11 lámparas por día c/u; en una semana serán colocadas tentativamente 550; al mes 2200; al año, 22 mil, para así llegar a la meta de 66 mil en tres años.

Botón volver arriba