HARDNEWSMICHOACÁN

Garantizado Guacamole Michoacano En Super Bowl: Alcalde De Uruapan

STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti

Muchos sectores de la población del municipio de Uruapan sufrieron afectaciones por la problemática que se dio entre productores y empacadores de aguacate, pero paulatinamente se espera la recuperación económica, indicó el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González.

“Hay todavía un rezago por los días que se pararon en automático se dejó de exportar aguacate a los Estados Unidos y eso exige una demanda mucho mayor; también hay mucho aguacate en circulación, pero ya se está normalizando”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El presidente municipal aseguró que el guacamole que se consumirá durante el próximo Súper Bowl en el vecino país del norte, tendrá la calidad de los productos de Michoacán, gracias al esfuerzo de los involucrados en el reciente conflicto.

Manríquez González destacó más de 17 mil familias dependen de forma directa del aguacate que se comercializa, por ello su compromiso es trabajar para dar certeza a los uruapenses, añadió que por fortuna en esta época aumenta el precio del llamado “oro verde”, lo que va a beneficiar de forma significativa a la sociedad.

Cabe mencionar que durante la época del evento deportivo, los aficionados al futbol americano tienen la tradición de consumir el platillo mexicano como parte de la botana para disfrutar del juego, por ello se espera que en la edición 53 del Súper Bowl que se realizará el domingo 3 de febrero, se comercialicen miles de toneladas de guacamole.

Botón volver arriba