HARDNEWSMICHOACÁN

Primer Taller De Pelucas Artesanales Oncológicas Desde Michoacán Para El Mundo

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

taller-artesanal-de-pelucas-oncológicas-Morelia-SSM-2

Michoacán es el primer estado pionero en implementar un Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas que ofrece impulsar una mejor calidad de vida a niños y mujeres que padecen cáncer, por parte de  la Secretaria de Salud Estatal (SSM), junto con el apoyo del voluntariado.

Gracias a la difusión  de los medios de comunicación michoacanos, se llegó a saber la existencia de este primer taller del país a nivel mundial, lo que ha provocado el incremento de donación de trenzas o coletas, desde Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica, informó la psicóloga Celeste Maldonado, en una entrevista a changoonga.com, en el lugar.

taller-artesanal-de-pelucas-oncológicas-Morelia-SSM-2

Estos países ¡Ya! Nos están solicitando pelucas para las personas con cáncer de todo el mundo.

En la dirección de la SSM, ahí nos contactan para solicitar las pelucas, así como la donación del cabello que recorre largo camino y en consecuencia el envío de ellas, para hacer felices a la gente, señaló con alegría la psicóloga.

Con respecto al tema el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, dijo así como ha incrementado la demanda de las pelucas a nivel local, nacional e internacional, así se ha cubierto  el abasto de trenzas donadas por los municipios, escuelas y estados de la República, sumándose otros países.

Michoacán ha alcanzado un avance sensible de solidaridad por parte de su gente y esto hay que celebrarlo, expresó enfáticamente Ibarra Torres y refrendo el compromiso de continuar con la promoción y difusión del programa de donación de trenza y coleta en la entidad.

Al funcionario estatal se le entrevistó en el festejo del quinto aniversario del Grupo Integración (Aprendiendo a vivir plenamente) en las instalaciones del Centro Estatal de Atención Oncológica Morelia (CEAO), aquí señoras con padecimiento de cáncer de mama, les entregaron una peluca, quienes con una sonrisa agradecieron a los donantes, aunque no estuviesen presentes.

 

 

Botón volver arriba