HARDNEWSMÉXICO

Ejecutan A Pancho Cayagua Líder Criminal De La «Unión Tepito»

STAFF/@michangoonga

Mientras trataba de escapar de sus asesinos a bordo de un vehículo Renault modelo Fluence color gris, que era perseguido por motociclistas empistolados,  fue ejecutado Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, la tarde de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Insurgentes Norte y Ticomán en la CDMX.

Luego de que los motosicarios lo alcanzaron, le dispararon en más de 10 ocasiones, no obstante y todavía consciente, el líder delincuencial condujo unos metros hasta que perdió el conocimiento y estrelló su coche contra una camioneta parqueada en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la colonia Tepeyac Insurgentes Una mujer más resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmaron que el cuerpo sin vida del hombre de 35 años fue identificado como “Pancho Cayagua”, ex líder del cártel de la Unión Tepito, a quien se le vinculó a decenas de secuestros y ejecuciones, pero nunca se le comprobó ninguno en un juicio.

Francisco y su hermano Armando fundaron y encabezaron el cártel que distribuyó estupefacientes en la capital del país hasta que un grupo que antes se desempeñaba como su socio le arrebató el mercado. A la Unión Tepito se le atribuyó el rapto y asesinato de 13 jóvenes que fueron sustraídos del Bar Heaven en mayo del 2013.

Botón volver arriba