STAFF/@michangoonga
Esta mañana, previo a la “noche vieja”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa matutina que su deseo de Año Nuevo es que llegue el fin de la pandemia por COVID-19 en el mundo.
El mandatario como había adelantado dio a conocer que tiene tres deseos para el Año Nuevo que esperan puedan cumplirse.
AMLO agregó a su primer deseo que quiere que la gente no siga padeciendo y sufriendo por la pandemia y que no sigan requiriendo de hospitalización o muriendo, y continuó diciendo que su deseo no es sólo para México sino para los otros países del mundo que han sido abatidos por las diferentes variantes del SARS-Cov-2.
“Un deseo es que se termine la pandemia. Que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia. Que no se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida, falleciendo seres humanos mexicanos y de otros países del mundo”. Refirió.
AMLO deseó también que continúe la fortaleza cultural de México para el Año Nuevo, pues considera que es lo que “siempre nos ha salvado” de las calamidades.
Además, pidió que no se olvide que “somos herederos de grande civilizaciones” ya que esto da fortaleza e identidad a los mexicanos.
“Mi segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural de México que es lo que siempre nos ha salvado ante calamidades…no lo neguemos de nuestro origen de que no saben o no se siente orgulloso de donde viene, nunca sabrá hacia donde irá” comentó AMLO.
El tercer deseo de AMLO es que haya menos pobres y no les falten los satisfactores básicos como:
- Alimentación
- Educación
- Salud
- Trabajo
“Lo tercero que deseo es que haya menos pobres que no falten los satisfactores básicos”
Es de mencionar que el día de mañana 31 de diciembre por vísperas de Año Nuevo, el mandatario no dará su tradicional conferencia matutina.