STAFF/@michangoonga
El mes pasado, el jugador portugués Cristiano Ronaldo visitó Irán tras enfrentarse a Persépolis en la fase de grupos de la Liga de Campeones Asiática, cuando se le acusó de adulterio.
Ronaldo aprovechó su estancia en el lugar, para visitar a una gran fan, se trata de la pintora Iraní Fatima Hamami, quien tiene una parálisis de un 85%, el jugador al saludarla le dio un abrazo y un beso, pues en Latinoamérica es un acto que se observa con normalidad.
🇮🇷 | Cristiano Ronaldo abrazó y besó a la pintora iraní, Fatemeh Hamami, la cual dibujó su retrato, será condenado a 99 latigazos si vuelve a entrar en Irán.pic.twitter.com/a4cM2JdGXm
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 13, 2023
Sin embargo, para los iraníes, el hecho de abrazar a una mujer soltera se considera adulterio, el momento fue grabado y compartido en redes sociales, fue cuando un gran número de abogados de Irán denunciaron el acto ante la ley.
Supuestamente, la justicia Iraní castigaría a Cristiano Ronaldo con 99 latigazos en su próxima visita al País, pero la embajada de Irán en España desmintió tal sanción a través de sus redes sociales.
Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida… pic.twitter.com/51xw40L7Gp
— Embajada de Irán en España (@IraninSpain) October 13, 2023
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Señalaba el comunicado.