STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Una comunidad indígena en nuestro estado fue engañada por actores políticos de MORENA, quienes les habrían dado despensas para recabar sus firmas y con estas solicitar Presupuesto Participativo sin su consentimiento, aseveró la morenista Ana Lilia Guillén Quiroz.
«Está identificado como de MORENA este personaje, lamentablemente (…) esta comunidad percibe que hubo reparto de despensas, reparto de cobijas, con su respectiva entrega de copias de credencial y firmas», apuntó la dirigente alterna de MORENA en el estado.
Al respecto, refirió que el próximo domingo se llevará a cabo en esa localidad, de la cuál no reveló el nombre, una consulta por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre la asignación del Presupuesto Participativo, sin embargo, ellos dicen no haberla solicitado.
De igual forma, destacó que dicho presupuesto es muy buena idea, sin embargo, en esta localidad no cuentan con la preparación necesaria para aplicarlo de manera correcta.
«No tienen la información al 100 requerida para la aplicación de este recurso en las comunidades, se necesita que los compañeros conozcan la forma de aplicar ese presupuesto, que es con proyectos, carpetas técnicas, que van a ser como un Ayuntamiento chiquito», señaló Guillen Quiroz.
Finalmente, lamentó que se lleven a cabo este tipo de prácticas a costa de las necesidades de estas comunidades e informó que mañana se reunirá con ellos para tener mayor datos al respecto.
«Es lamentable pero se sigue lucrando con la necesidad de atención de las comunidades indigenas», concluyó en rueda de prensa para medios de comunicación locales.