HARDNEWSMORELIA

#Morelia No Podemos Obligar A Antros Y Comercios A Contratar Servicio Policía Auxiliar: Alfonso

El alcalde de Morelia señaló que no se violenta ningún derecho con el desalojo, pues se trata de un espacios público

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No podemos obligar a negocios a contratar a la Policía Auxiliar, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, respecto a esta iniciativa que se analiza actualmente en el área se Comisiones del Ayuntamiento.

«Efectivamente, no puedes obligar a los particulares a contratar un servicio en específico, puedes obligarlos a contratar un servicio, pero no con quien lo contraten», refirió el edil, en entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, dio la razón a lo expuesto por el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, respecto a que se debe incluir a los dueños de negocios en este análisis, puesto que no todos podrían solventar el costo del servicio.

«Efectivamente, lo que dice COVECHI tiene razón, no puedes obligar a negocios pequeños a contratar los servicios», expresó el funcionario municipal.

Por otro lado, Martínez Alcázar compartió su inquietud debido al poco porcentaje de policías estatales que cuentan con sus exámenes de Control y Confianza aprobados.

«Un dato que a mí me preocuparía es que solamente el 30% de la Policía Auxiliar está certificada. Para poderlos involucrar en un tema como este que es delicado, se tiene que hacer un gran esfuerzo de certificación», concluyó.

Botón volver arriba