HARDNEWSMÉXICO

AMLO Gana! Senado Aprueba Militarización De Guardia Nacional

STAFF/@michangoonga

Este jueves, la decisión sobre el pase de la Guardia Nacional al Ejército, faltaba pasar por el último filtro que es la Cámara de Senadores, donde después de debatir durante 10 horas, la reforma emitida por el poder ejecutivo, fue aprobada por 71 votos a favor, 51 en contra, y solo una abstención.

“Se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma leyes en materia de Guardia Nacional”, informó el Senado de la República en Twitter, por ahí de las 12:38 am.

De acuerdo con Animal Político, la propuesta pasó sin modificación por la Cámara de Diputados y solo se espera a que los miembros de la Cámara Alta, continúen analizando los artículos reservados por los senadores, para, después, mandar el informe al Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y solo así, sea promulgada.

Los senadores dieron luz verde a que la Secretaría de la Defensa Nacional opere y administre a la Guardia Nacional como una corporación militarizada que se complementa a la estrategia Nacional de Seguridad.

Botón volver arriba