HARDNEWSMICHOACÁN

Seguridad Pública En Cualquier País Está En Manos De Civiles No De Militares: Edna Díaz

Ante la aprobación de la iniciativa para que la GN se incorpore a la SEDENA, la legisladora adelantó que la oposición presentará acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

STAFF/@michangoonga

La iniciativa aprobada en días pasados en la Cámara de Diputados por Morena y sus aliados, que pretende incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es una afrenta grave, autoritaria y una burla para millones de mexicanas y mexicanos, señaló la legisladora michoacana Edna Díaz Acevedo, quien, además, hizo hincapié en que «Militarizar» a todo un país, no es la solución a los problemas de inseguridad.

La iniciativa del presidente del país, pretende pasar todo el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional, con lo cual se vulnera abiertamente el Artículo 21 de nuestra Constitución, situación que solo demuestra la “incompetencia del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente quien, por cierto, en modo candidato, siempre exigió el regreso de los militares a sus cuarteles y aseguró estar en contra de la militarización de la seguridad interior”, enfatizó Edna Díaz Acevedo, al tomar la tribuna la madrugada del pasado sábado cuando se votó esta iniciativa.

Militarizar al país no es la solución para bajar los índices de inseguridad, para muestra lo sucedido en días pasados en entidades como Jalisco, Guanajuato, Baja California, Michoacán y Chihuahua, que tuvieron jornadas por demás violentas.

“Esta no es la solución, porque sigue existiendo un vacío de autoridad, que está provocando el aumento exponencial de la violencia en cada rincón del país, y de paso se voltea la cara al hecho de que grupos delincuenciales siembran la semilla de la narcopolítica en complicidad con diputados y gobiernos locales, como sucede en Michoacán”, señaló.

Díaz Acevedo, lamentó que diputados de Morena y aliados, aprobaran en «fast-track» la iniciativa del habitante de Palacio Nacional, sin siquiera hacer un verdadero análisis de lo que realmente votaron a favor.

«Quieren crear un engendro castrense, insistiendo en la política fallida de abrazos, que solo le sirva al poder político presidencial. Metieron con un albazo, lo que no pudieron ganar, ni con la razón, ni en el debate, ni mucho menos con resultados», dijo.

La uruapense, reconoce el valor que tienen las Fuerzas Armadas, pero los militares son entrenados para cumplir funciones distintas a las que se les quieren imponer.

«Evidentemente necesitamos de las Fuerzas Armadas y máxime en entidades federativas con mayor índice de violencia, pero tener un mando militar y depender de manera permanente del ejército, lo considero alarmante”, finalizó la congresista federal michoacana.

Botón volver arriba