HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Caso Jessica: Se Ofenden Diputados Porque Les Dijeron ‘Estúpidos’

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Tras la intervención de Cristo González Villaseñor, durante la sesión solemne del 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora, donde el joven, llamo a los diputados «estúpidos», algunos legisladores tacharon el hecho de «grotesco» e «irrespetuoso».

Al inciar sesión extraordinaria, los diputados de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, abordaron el tema de Villaseñor, quién recriminó el feminicidio de su hermana, el pasado 21 de septiembre del 2020, y acusó a los integrantes de la Legislatura, no haber hecho leyes que protegieran a su hermana o a su familia.

Ante ello, representantes de distintos partidos, como Baltazar Gaona, de la bancada del Partido del Trabajo, (PT) y Juan Carlos Barragán, de MORENA, tacharon el acto de irrespetuoso y grotesco, además de aludir que era un tema que se debía tratar desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y se debía ofrecer una disculpa pública.

«Se violó la ley orgánica, porque no está legislado un parlamento abierto, hace uso de la tribuna un ciudadano, sin que se haya tenido previsto conocimiento de lo que se iba a hablar, y creo que fue grotesco, quiero que este tema se lleve a la JUCOPO, y se nos pida una disculpa pública», mencionó Gaona.

Por su parte, las diputadas Andrea Villanueva Cano, del Partido Acción Nacional (PAN) junto a Margarita López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijeron que el tema debía ser preocupante pero no en cuestión de quién le dio acceso a la familia, sino en abrir los ojos, y legislar sobre el tema de la mujer y su protección.

«Compañeros, en vez de estar preocupándonos por los protocolos, y que diputados lo dejaron accesar, mejor pongámonos a trabajar»,  dijo Villanueva

Sumando al comentario, López López dijo empatizar con la situación que la familia Villaseñor atravesaba, pues a ella también le habían asesinado a su hija, por lo que compartían opiniones, y únicamente se limitaría a no «ponerse el saco» pues ella se dedica a trabajar.

«Yo empatizo con el sentimiento de la familia, a mí también me desaparecieron a mi hija, y la ejecutaron, pero no me pongo el saco de que soy una estúpida, yo sí trabajo, e incluso me voy a las jornadas de búsqueda, pero, a quien le quede el saco, que se lo ponga», refirió Margarita.

Es de mencionar, que la transmisión vía streaming que el canal oficial del Congreso del Estado realizada en cada sesión, fue casualmente cortada y eliminada de YouTube, sin dejar rastro de la participación del chico en el pleno.

Botón volver arriba