HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Ocupa Dinero Para Combatir La Extorsión: Fiscal

El fiscal señaló que el reforzar estas investigaciones representará una carga de trabajo muy importante para la FGE

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con el fin de reforzar los trabajos de investigación en torno al delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) plantea solicitar apoyo económico a las instancias correspondientes para darse abasto con dicha tarea.

«Hay que reconocer que el establecer mayores posibilidades en la modalidad de la comisión del hecho delictivo que nos ocupa va también a dejarnos una carga muy importante y a este respecto, habremos, en su momento, de plantearlo ante la instancia respectiva, para que no se deje sola a la fiscalia en este trabajo», expresó el fiscal General del Estado Adrián López Solís.

Al respecto, el funcionario estatal refirió que existe una tendencia de llevar el delito de extorsión a una Ley General, «similar a lo que se está haciendo para el caso de secuestro», apuntó.

«Nosotros este delito lo hemos estado investigando y así lo vamos a seguir haciendo, ahora con más herramientas, por la definición típica, a través de la Unidad Especializada de Combate Al secuestro», puntualizó López Solís, durante la presentación de su 4to informe anual de resultados y avances.

Botón volver arriba