MORELIA

#Morelia Ante Incremento De Suicidios Alfonso Dice Trabajará Para Reducirlos

Los principales factores que llevan a algunas personas a tomar esta decisión tienen que ver con "depresión, situaciones económicas, con el estrés de la ciudad, con los videojuegos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

El municipio está trabajando de manera integral para reducir los índices de suicidios en Morelia, donde los principales protagonistas son los jóvenes, compartió el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

 “Tenemos que trabajar en todos esos ámbitos, estamos trabajando en la reactivación de la economía, estamos trabajando con tener una policía capacitada para poder evitar suicidios», expresó el edil.

A decir del presidente municipal, los principales factores que llevan a algunas personas a tomar esta decisión tienen que ver con «depresión, situaciones económicas, con el estrés de la ciudad, con los videojuegos, muchas cosas”.

De igual forma, destacó que en próximos días el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, presentará un programa para alejar a los jóvenes  de estas problemáticas, así como de la delincuencia.

«Es para captar a los jóvenes en un esquema, sobre todo los jóvenes más vulnerables, los jóvenes que están más propensos a dedicarse a actividades ilícitas, para poderlos ayudar, integrar al bien, al oficio y meterse a cosas positivas; entonces estamos trabajando en todos los ámbitos”, concluyó el munícipe.

Es de mencionar que, según datos presentados por el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, en lo que va de esta administración se han presentado al menos 88 suicidios y más de 200 tentativas en la capital michoacana.

Botón volver arriba