MORELIA

#Morelia CEDH Se Comprometió Con Feministas Para Que Marcha Del 8M No Sea Reprimida

Se tienen algunos protocolos de seguridad en contra de encapsulamientos, gases y estampidas

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El Día Internacional de la Mujer, se encuentra cada vez más cerca, y con ello, comienzan los anuncios de la marcha por el #8M, ante ello, la Asamblea De Mujeres de Michoacán, refirió que de acuerdo con la Comisión Estatal De Derechos Humanos (CEDH) no se tendrán represiones en la manifestación mencionada.

«Tuvimos un acercamiento con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y con algunos funcionarios a nivel estatal, los cuales nos comparten que van a ser más precavidos y cautelosos, no va a existir un acto de represión, y no van a desplegar fuerzas policiacas en las calles, pero estaremos atentas», fue lo que menciono Diana Lemus, representante de la Asamblea De Mujeres en Michoacán.

La feminista, también puntualizó que dentro de la misma asamblea, se tienen algunos protocolos de seguridad en contra de encapsulamientos, gases y estampidas, buscando siempre procurar a todas las asistentes.

«Nosotras tenemos nuestros protocolos de seguridad, estamos en constante formación para prevenir encapsulamientos, gases, estampidas, u algún otro tipo de represión», Apuntó.

Recordar, que durante la marcha del 2022, decenas de mujeres morelianas fueron rociadas con gas lacrimógeno, atacadas con balas de pintura, además de detenidas arbitrariamente por elementos de Policía municipal, logrando un sinfín de denuncias ante la CEDH que al día de hoy, no han sido resueltas.

Botón volver arriba