MICHOACÁNSOFTNEWS

Michoacán Con M De Melones: Feria De Zicuirán Todo Un HIT

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Morisqueta, aporreadillo, carnitas, enchiladas y muchos otros platillos de la Tierra Caliente de Michoacán, disfrutaron totalmente gratis los asistentes a la Feria del Melón en Zicuirán.

Cientos de personas se dieron cita este sábado en esta tenencia de La Huacana, para disfrutar en familia todo lo que el comité organizador preparó para festejar la producción de esta fruta.

La nieve de melón no faltó para apaciguar el intenso calor, además de que había aguas frescas de limón, mango, tamarindo y carambolo, todo sin costo para los asistentes.

Una batucada puso el ambiente, mientras poco a poco los pobladores se animaban a bailar al ritmo de los tambores, desde los más chicos hasta los adultos mayores se divirtieron con los zanqueros y bailarinas.

Después de la comedera, la mayoría de las familias se reunió en el jardín, a la espera de la música de arpa y alistándose para el tradicional baile de tabla, para zapatear con muchas ganas en la tarima.

Alrededor de la plaza principal de Zicuirán se reunieron varios expositores de mercancías, desde productos para el campo, hasta planteles educativos, también había venta de bebidas alcohólicas.

Las personas que asistieron a la edición número 11 de la Feria del Melón, se divirtieron, bebieron, y sobre todo comieron tanto, que pudieron terminar como aquella frase de una de sus reinas de belleza.

Botón volver arriba