MICHOACÁN

Sigamos Cultivando Acciones Para Mantener Humanismo Mexicano En Michoacán: Diputada Celeste

Es seguir impulsando las reformas en beneficio del pueblo de México, luchar contra la corrupción

STAFF/@michangoonga

“Uno de los compromisos como bancada de morena en San Lázaro para el próximo periodo ordinario de sesiones, es seguir impulsando las reformas en beneficio del pueblo de México, luchar contra la corrupción, a favor de la democracia y de la justicia”, expresó Celeste Ascencio, la diputada federal más joven de Michoacán, al participar en la Cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario de morena de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

En este sentido, Ascencio Ortega coincidió con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que nunca antes se había tenido tan alta participación de las mujeres en la vida política, como actualmente en el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la legisladora michoacana afirmó que sólo cultivando acciones se puede replicar en cada región de la entidad uno de los principios más representativos del Poder Ejecutivo: el Humanismo Mexicano.

“Como mujer purépecha y legisladora refrendo mi compromiso al proyecto de la transformación del país, a seguir trabajando para forjar un Michoacán más equitativo y con mejores oportunidades de desarrollo económico”; luego de presentarse en su idioma madre (Purépecha) y recordar que este 1° de febrero celebrarán el nuevo año Purépecha, le hizo saber a Claudia Sheinbaum que tras los ataques recibidos por los sucesos del metro, «no está sola, aquí y en la región de la meseta Purépecha de Michoacán estamos muchas personas defendiéndote».

A lo que la jefa capitalina respondió que es fundamental que haya mayor paridad de género en las comunidades indígenas en donde ha desarrollado proyectos a favor de estas; además, reiteró la necesidad de trabajar de manera transversal por todas y por todos.

También se contó con la presencia de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Noroña, diputado federal; Ricardo Monreal, senador de la República; Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, entre otras personalidades.

Lo anterior nos habla y evidencia la unidad del proyecto transformador antes de cualquier interés personal, es por eso que refrendamos el acuerdo por la unidad.

Botón volver arriba