MORELIA

#Morelia Caso Jessica: Tras 2 Años Dolorosos HOY Sale Veredicto Sobre Diego Urik

Tras poco más de dos años de espera, el juez decidirá hoy, si Diego Urik es culpable o inocente por los cargos que se le imputan.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

En punto de las 13:00 horas, el juez de control, Ariel Montoya Romero, dará inicio a la audiencia del fallo judicial, donde determinará, si Diego Urik «N» es culpable, o inocente, de haber asesinado a Jessica González Villaseñor, el pasado 21 de septiembre del 2020, en la ciudad de Morelia.

Recordemos, que este ya sido un proceso largo y revictimizante principalmente para la familia de la joven, quienes han denunciado acoso, y hasta amenazas de muerte, por buscar justicia tras el feminicidio de su hija.

Familia González Villaseñor

Por su parte, la familia de Diego Urik, quien también sufrió en su momento una «Cacería de brujas» se ha encargado de proteger al Imputado en todo momento, al grado, de que las acciones que han tomado, han perjudicado al imputado ante la sociedad.

Cómo lo fue, el decomiso de un teléfono celular dentro de su celda en el reclusorio, o bien, el despliegue de más de 12 abogados defensores, e incluso, la negación en un primer momento por parte de su madre y padrastro, a testificar sobre lo ocurrido el pasa 21 de septiembre.

En esta historia, también se han hecho presentes miles de mujeres morelianas y mexicanas, que a través de manifestaciones, prestaron su voz a la familia de Jessica, en exigencia de justicia, logrando que incluso, Diego Urik «N» fuera fichado por la Interpol y se ofreciera una recompensa de un millón de pesos, por su captura.

Los ojos de cientos de mujeres, familiares, e incluso políticos, estarían puestos el día de hoy, en la sala de oralidad 3 del Tutelar de Menores, donde la sociedad espera, se emita el fallo en favor de la familia de Jessica, y se otorgue «Pena máxima al feminicida de Altozano» cómo lo han denominado.

Importante recordar, que Urik emitió testimonio hace unas semanas, y al subir al estrado, ofreció su versión de los hechos, asegurando que el pasado septiembre del 2020, no había tenido contacto físico con la víctima, por lo que pedía, se encontrara al verdadero culpable del crimen.

Sus defensores, durante los alegatos finales, secundaron la moción, y pidieron al juez, se diera una absolución para su cliente, quién era solo una víctima más, de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) quienes únicamente, querían una «Cabeza» para entregar.

Botón volver arriba