HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ubers Responden A Pasalagua: Habrá Denuncia, Deje De Amenazarnos

STAFF/@michangoonga

Tras las bravas declaraciones del dirigente del transporte público Trinidad Martínez Pasalagua esta misma semana en el sentido de advertir confrontaciones entre taxistas contra conductores de Ubers, como ya ha sucedido en años anteriores en la capital michoacana, representantes de los trabajadores del volante de dicha plataforma han decidido plantarle cara y hacerle frente de manera legal.

En videomensaje emitido ayer miércoles cuatro voceros de los cuáles se omite su nombre anunciaron la presentación de denuncia en contra de Pasalagua y otros líderes del transporte público en Michoacán:

«Porque ya se están dando los delitos, están haciendo los delitos de amenazas y incitación y apología del delito» al tiempo que lo hacen responsable de agresiones y consecuencias en su contra en los próximos días.

En su mensaje grabado de menos de 2 minutos de duración, los representantes de los Ubers también pidieron a los usuarios comprensión por la situación asegurando que de su parte nunca comprometerán la integridad de sus pasajeros; también pidieron unión con chóferes de otras plataformas a quienes pidieron no caer en provocaciones.

Explicaron que su intención al denunciar a Pasalagua y compañía es porque si los taxistas llegan hacer algún acto de violencia.

«Ese mismo acto lo puedes ofertar como prueba de los delitos ya señalados en la carpeta de investigación independientemente de abrir una nueva carpeta por los nuevos delitos de violencia», explicaron.

Por lo pronto Pasalagua será denunciado por delitos de amenazas, incitación y apología del delito. Hasta el momento la autoridad estatal en la materia, la Comisión Coordinadora del Transporte [Cocotra] no se ha pronunciado al respecto.

Botón volver arriba