HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Lamenta Liberación De Feminicida De Frida Santamaria: Faltó Sensibilidad Al Juez

El gobernador hizo un llamado al Poder Judicial para que sean más sensibles y actúen con mayor responsabilidad en este tipo de casos

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Es muy lamentable la determinación tomada por el Poder Judicial del Estado al dejar en libertad al feminicida de Frida Santamaria, Juan Pablo «A», señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Creo que es lamentable lo ocurrido en esta retipificación o recategorización del delito que ocurrió en el caso Frida, en esta situación que ocurrió en Sahuayo, que finalmente generó la liberación, porque pasó de feminicidio y delito homicidio doloso a culposo, entonces eso es muy lamentable», apuntó.

Al respecto, el ejecutivo estatal destacó la falta de sensibilidad por parte del Poder Judicial, por lo que aprovechó la conferencia de prensa matutina para hacer un llamado:

«Yo creo que falta muchísima sensibilización en el Poder Judicial del Estado (…) mi llamado es a que tengan sensibilidad y a que el Poder Judicial actúe con mayor responsabilidad en estos casos, porque si no, pues dejan a la sociedad indefensa ante estas situaciones», refirió Ramírez Bedolla.

Por otro lado, recordó que en próximos días se dará también sentencia en el caso del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, a lo cuál, el gobierno del estado se mantiene atento, esperando se haga justicia.

«Es un tema que también nos tiene muy atentos, porque pues debe, todas las pruebas están dadas para que obtenga la pena máxima el feminicida, yo esperaría que no nos vayan a salir los jueces con una trastada en este tema», concluyó el mandatario estatal.

Botón volver arriba