MÉXICOMUNDO

En Nueva York Se Manifiestan Por Activista Y Líder Comunal Desaparecidos En Michoacán

STAFF/@michangoonga

Manifestación en la capital michoacana

El próximo domingo 29 de enero, frente al consulado Mexicano, la organización comunitaria de migrantes en Nueva York Movimiento por Justicia del Barrio exigirá la aparición con vida de los defensores Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, quienes desaparecieron el 15 de este mismo mes, entre caminos de Colima y Michoacán.

La protesta será en apoyo de las familias de las víctimas tras solicitar en redes sociales ayuda a la sociedad a encontrarlos, por lo que a través de un comunicado esta organización expresó:

Durante la protesta en Nueva York, Movimiento por Justicia del Barrio, hará eco mundial de las siguientes exigencias:

1. Al gobierno de México, les exigimos intensificar la búsqueda para la presentación con vida de Antonio Díaz y Ricardo Lagunes.

2. A la empresa minera del grupo Ternium, exigimos que asuma su responsabilidad y ponga presión sobre el grupo minoritario que se presume está detrás de la desaparición, con el que la empresa ha tenido fuertes vínculos desde hace años.

3. Al Estado mexicano, exigimos la reforma integral del sistema de justicia agraria y de su marco legal.

Cabe mencionar que las autoridades en Michoacán han comunicado que están colaborando con operativos por tierra y aire, con el objetivo de cubrir integralmente todos los frentes, en las diferentes demarcaciones en esta entidad, y así como las zonas colindantes con Colima.

Con información y foto de desinformemonos

Botón volver arriba